Como prevenir la humedad en casa y eliminar su olor
Con la lluvia, la humedad en paredes comienza a generarse y en poco tiempo puede llegar hasta el interior de tu hogar; si no tiene una correcta impermeabilización los daños pueden ser graves y difíciles de corregir
Cómo prevenir la humedad en casa
- Hay
que hacer especial hincapié en el hecho de contar con una ventilación
adecuada en nuestro hogar. Asi mismo, mantener una temperatura ni muy
elevada ni muy baja es un buen modo de evitar la aparición de humedades.
- En
el caso de que tengamos una secadora, hay que cerciorarse de que la
manguera no expulse aire hacia el exterior, pues podría incrementar en
gran medida el nivel de humedad de la vivienda.
- El
moho aparece con mayor frecuencia y se extiende más rápidamente en las
estancias que reciben muy poca luz, por lo que una buena iluminación en
cada habitación es muy importante para disminuir las probabilidades de
que surja el moho en paredes y techos.
- Para eliminar humedad de modo definitivo, debemos comprobar si siempre aparece en el mismo área, ya que puede ser que la humedad solo afecte a una determinada zona. En el caso de que no logremos ver el origen del problema, lo más recomendable es consultar a un experto, con el objetivo de adoptar las medidas adecuadas.
Si aún siguiendo todos estos pasos la humedad persiste, lo ideal sería consultar con Los Que Pintan Manizales para que le sugiera un método "profesional" para combatir de una vez por todas los molestos problemas de humedad.
Por último, señalar que, si la ropa de nuestros armarios huele a humedad, el vinagre blanco es una excelente solución. No es tóxico, no decolora y se puede emplear como un suavizante completamente natural. Con dos tazas de vinagre en cada carga de la lavadora será suficiente para que el olor desaparezca. No hay por qué temer que nuestra ropa huela a vinagre, ya que tanto el olor de la humedad como del vinagre desaparecerán.
Los Que Pintan Manizales
Cómo quitar el olor a humedad
Muchas personas se habrán preguntado como quitar el olor a humedad de su hogar. De hecho, al secar las zonas de la vivienda que desprenden mal olor, puede que no sea suficiente para erradicarlo por completo. En este sentido, una limpieza eficiente también es clave para eliminar el molesto olor a rancio que provoca la humedad. Podemos utilizar la siguiente mezcla casera para poner remedio a este problema:
- 1 parte de ácido bórico.
- 2 partes de vinagre.
- 2 partes de agua oxigenada.
- 4 partes de agua común.
Con este preparado frotaremos las paredes, suelos, muebles y demás zonas. Hay que tratar de no saturar con agua las zonas más afectadas, puesto que podremos empeorar su estado. Por último, hay que dejar que se ventile la zona el tiempo necesario, para que el flujo de aire fresco termine de eliminar el mal olor.
Los Que Pintan proporciona asesoría y servicios,
con personal calificado y materiales de primera calidad para el
mantenimiento de sus instalaciones locativas y/o residenciales.
3046493483 - 3148188217 whatsapp